domingo, 2 de enero de 2011

I Edición de los Premios Kraken

La Criptozoología , el estudio de los animales desconocidos para la ciencia ortodoxa, es un campo de investigación que se encuentra en pleno desarrollo en España. Cada día más investigadores, medios de comunicación e instituciones se hacen eco de los descubrimientos, experiencias y trabajos desarrollados alrededor de esta disciplina.

Si bien es importante conocer todo lo novedoso que se produce en el mundo criptozoológico internacional, no lo es menos observar y desarrollar un entramado de investigadores, medios y aficionados en nuestro país que impulse este fenómeno y que ayude a consolidar su estudio y difusión al mismo nivel que otras disciplinas ya reconocidas en el terreno de las paraciencias.

Los Premios Kraken a la divulgación de la Criptozoología en España nacen con la intención de premiar a aquellas personas, medios e instituciones que desarrollan su labor profesional dentro del ámbito criptozoológico en nuestro país, investigando o divulgando casos nacionales.

Para ello, se han establecido distintas categorías que intentan abarcar todas las posibilidades de desarrollo que ofrece este estudio de los animales desconocidos. En esta I Edición, se premiará la labor desarrollada en España, o por españoles , durante el año 2010 que acaba de finalizar.

Todas aquellas personas interesadas podrán participar votando por uno de los candidatos en cada una de las seis categorías existentes: Medio de Comunicación, Institución, Obra Creativa, Premio Latino, Mejor Caso y Nueva Especie.

Para votar, deben dirigirse al área de votaciones situado en la parte derecha de la página. Allí encontrarán cada categoría de los Premios Kraken, así como los candidatos en cada apartado. Para elegir uno hay que hacer clic en el círculo de cada nominado y clicar nuevamente en el recuadro Voto.  También podrán seguir los resultados, en tiempo real, pinchando en Mostrar resultados.

Los ganadores de cada categoría se harán públicos en las fechas siguientes a la finalización del período de votación, que se extenderá hasta el próximo 15 de marzo de 2011 a las 0.00 horas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me extraña mucho que no se haya incluido como candidata a la web de esencia21.com

Premios Kraken dijo...

Estimado, amigo.
Esencia.21 es considerada por la organización como la web en español de referencia dentro de los temas dedicados al misterio, incluído -por supuesto- la criptozoología.
Para estar bien informado es obligatorio leer lo que su equipo publica, de eso no tenemos ninguna duda.En un hipotético ranking histórico de medios ocuparía el primer lugar, de un modo muy destacado con respecto a los demas, tanto por cantidad como por calidad de sus informaciones.
Sin embargo, el blog -durante 2010 - no ha publicado ninguna referencia a casos españoles, que es el ámbito al que se refieren los Premios Kraken 2010. En las bases publicadas indica claramente esta particularidad. Si el Premio se otorgara a la difusión de la criptozoología en general, sin duda el galardón sería suyo.
No hemos deseado crear ninguna polémica al respecto: simplemente su labor no se ajustaba a ninguna de las categorías de estos Premios.
Desde aquí trasladamos nuestra más sincera felicitación a Esencia21 por un trabajo muy bien hecho durante muchos años y pedimos disculpas si alguien se ha podido sentir molesto por esta circunstancia.

Premios Kraken 2010.